Asesoría en comunicación estratégica
Genere una relación armoniosa y positiva entre la organización y todos sus stakeholders
El objetivo de la
comunicación estratégica es generar una relación armoniosa y positiva entre la
organización y todos sus stakeholders, acorde con los intereses y propósitos de
la empresa y de esta manera poder cumplir con su plan de desarrollo.
Parte desde los
cimientos mismos de la empresa u organización y requiere definir su propósito,
su visión y cada uno de los valores que fundamentan su actuar en la sociedad.
Hoy toda organización, sea pública o privada, debe definir su propósito para existir, cómo aporta valor social y contribuye a la sociedad más allá de sus focos de negocio.
Debido a su importante rol con una mirada global de la organización, se requiere que las definiciones clave se realicen a nivel de los directorios de las instituciones y empresas y sea la gerencia general que posteriormente tenga la tarea de supervisar el cumplimiento de los objetivos y planes de trabajo.
Uno de los grandes desafíos es lograr coherencia en los mensajes y el actuar de la organización acorde con sus valores y que esto se plasme en cada uno de las áreas de trabajo que abarca la comunicación estratégica.
Ámbitos involucrados dentro de la Comunicación Estratégica
- Identidad y reputación corporativa
- Asuntos Públicos y asesoría con líderes de opinión
- Relacionamiento con medios de comunicación
- Comunicación Digital
- Comunicación Interna
- Relacionamiento con la comunidad
- Comunicación en situaciones de crisis
- Estudios de percepción e imagen.